Inicio > Vida Digital > Gmail como tu manejador de Correo predeterminado en tu computadora

Gmail como tu manejador de Correo predeterminado en tu computadora


Los manejadores de correo actuales acuipan mucho espoacio en la computadora y Gmail ofrece todas las capacidades que los mismos  manejadores de correos como el outlook y Entourage existe la posibilidad de hacer a gmail tu manejador de correo predeterminado..

ChromeMailer-usa Gmail para abrir direcciones de email en Chrome


ChromeMailer, una nueva utilidad de email para usuarios del navegador Google Chrome ofrece abrir una ventana para crear nuevos emails en Gmail por defecto cuando hagas clic en una dirección de email en Google Chrome.

chrome_mailer.jpgLo que hace ChromeMailer es remplazar el gestor por defecto de las direcciones  mailto: y hacer que el gestor por defecto sea Google Mail. Por supuesto, es una utilidad imprescindible si eres un usuario habitual del servicioGMail.

Ahora bien, debes tener en cuenta de que hay que tener al día la instalación de .NET en Windows XP o Windows Vista para usar esta aplicación.

Sitio oficial | ChromeMailer

Fuente: Lifehacker

Gmail como tu gestor de correo en Firefox
En la nueva versión de el potente navegador, se pueden usar servicios Web como predeterminados para los protocolos que decidamos. El problema es que entre los servicios Web por defecto para manejar los correos electrónicos está solo Yahoo, te contamos como agregar Gmail a las configuraciones posibles.

En la última versión del navegador (Firefox 3 rc1), del que ya habíamos hablado, se puede usar un servicio de correo electrónico Web para manejar los enlaces “mailto:”. Anteriormente se podía resolver el problema usando el notificador para la barra de estado o Google Talk, que se encargaban de simular un programa de correo.

Pero ya que la nueva versión resuelve en parte el problema, te contamos como agregar Gmail a la lista de Webmails disponibles. El modo de lograr que Firefox pueda usar a Gmail como su gestor por defecto es el siguiente:

  • Debes escribir “about:config” en la barra de direcciones (sin comillas)
  • En el campo para filtrar escribe gecko.handlerservice y busca la opción titulada allowRegisterFromDifferentHost.  Haz doble click en esta para cambiar el valor de falso a verdadero.
  • Luego, en el campo para filtrar, escribe: network.protocol-handler.external.mailto y chequea que esté configurado a true. Haz doble clic sobre él para cambiarlo si es necesario.
  • Copia esta línea en la barra de direcciones (todo junto, sin los espacios): javascript:window.navigator.registerProtocolHandler
    (“mailto”,”https://mail.google.com/mail/?extsrc=mailto&url=
    %s”,”GMail”)
  • Aparecerá una ventana preguntándote si quieres agregar a Gmail para manejar el protocolo mailto, dile que sí y listo

La próxima vez que hagas clic en un enlace de correo electrónico, Firefox te presentará un menú donde podrás elegir como manejar este tipo de enlaces. Incluso podrás decirle que siempre utilice Gmail (y ya no pregunte). De esta manera, cada vez que hagas clic en un enlace para mandar un correo electrónico se abrirá la ventana adecuada en Gmail.

Fuente: Neoteo Lifehacker Google

Gmail Backup

Tambien si lo deseas se pueden hacer copias de seguridad de tu cuenta de gmail y descargar en tu maquina, con esta aplicación puedes realizarlos

Sitio oficial |  gmail-backup
Fuente: Google

¿Como hacer un backup de Google Chrome / Chromium?

Siempre pasa que tenemos nuestro navegador Google Chrome con sus extensiones, marcadores y configuraciones a nuestro gusto, pero ocurre que tenemos que formatear nuestra PC o laptop por algún motivo y lógicamente queremos guardar toda la información de nuestro navegador, para esas cosas tenemos Google Chrome Backup.

Google Chrome Backup

Con esta aplicación podremos hacer una copia de seguridad de Chrome como de Chromium para poder restaurarla de nuevo.

Con solo dar click a Run Wizard, comenzamos a hacer el backup, en la siguiente ventana nos dará a elegir si queremos hacer un backup o restaurarlo. Luego seleccionamos el perfil al que se le va a hacer la copia de  seguridad, elegimos la ruta donde se almacenara el Backup y listo. Tendremos un archivo con toda la configuración de nuestro Google Chrome.

Para restaurar el archivo hacemos lo mismo salvo que esta vez elegimos la opción Restaurar y listo, tendremos nuestro Google Chrome como si nada hubiera pasado.

Les dejo el link para que puedan descargar la aplicación, tienen para elegir 2 versiones, el clásico programa para instalar o para descargar la versión portable.

Descargar ǀǀ Google Chrome Backup
Fuente:  LaVidaenInternet

Categorías:Vida Digital
  1. abril 14, 2011 a las 9:00 pm

    Hola, este método es mas simple en mi opinión.

    Saludos.

    https://chrome.google.com/extensions/detail/pgphcomnlaojlmmcjmiddhdapjpbgeoc#

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: