Inicio > Alimentación, Salud y Bienestar > tips para bajar de peso y Acelerar el metabolismo

tips para bajar de peso y Acelerar el metabolismo

Pongo estos tips recopilados de varios sitios que manejan tips para bajar de peso o controlar el deseo desmedido  de comer, lo ideal es comer cada 3 horas para que el cuerpo adquiera los nutrientes que necesita para regenerarse y funcionar plenamente, estos tips  sirven de apoyo para mantener el régimen alimenticio para bajar el peso  en los casos que sea difícil controlar el deseo de comer de forma no adecuada:


1. Diluye el jugo. En vez de tomarte un jugo normal, ponle la mitad de agua para diluirlo. Puedes reducir hasta 85 calorías por vaso.

2. Usa el teléfono inalámbrico. Cuando hables por teléfono, en vez de estar acostada viendo la tele, ponte a lavar la ropa (68 cal.), poner la mesa (85 cal.), regar las plantas (102 cal.), etc.

3. Mastica chicle. Se ha descubierto que estar masticando chicle sin azúcar todo el día, ayuda a elevar tu metabolismo un 20%.

4. Paga por dulces regalados. Si alguien te regala un dulce, pon una moneda de 10 pesos en un bote, después da ese dinero a alguien que lo necesite. Te va a costar más aceptar dulces “regalados” cuando en realidad estas pagando un precio por ellos.

5. Estudia la envoltura. A simple vista parece que un dulce o chocolate tiene, por ejemplo 200 calorías, pero si te fijas bien, casi todos traen dos porciones, entonces tiene el doble de calorías.

6. Toma te verde antes de hacer ejercicio. La cafeína libera ácidos grasos, haciendo que que

mes grasa más rápido. Y los antioxidantes que contiene el te, junto con la cafeína, ayudan a que quemes calorías mas rápido. (si tienes presión alta, no es bueno que tomes te).

7. Evita las malteadas de dieta. Solo ahorras calorías temporalmente, porque luego te da hambre como quiera y comes más.

8. Cena en casa. Cenar en restaurantes cinco o más días de la semana puede hacerte engordar (por lo menos comes 300 calorías más por día).

9. Sustituye la mantequilla. Ponle aceite de oliva al pan en vez de mantequilla, es más saludable y te quita un poco el hambre, para que comas menos.

10. Usa linaza en polvo. La linaza es alta en fibra, te ayuda a saciarte más rápido y a eliminar calorías.

11. Aderezo bajo en calorías (20 cal. Y 1.5 grs. de grasa). Mezcla una cucharada de vinagre balsámico, ¼ de cucharita de aceite de oliva y ¾ de cucharita de mostaza.

12. Hazte un análisis de sangre. Una de cada 12 mujeres (la mayoría no lo saben) tiene algún problema en la tiroides, lo que puede causar que su metabolismo sea lento.

13. Toma mucha agua. Entre más agua tomes, es mejor para tu cuerpo, además de que te llena el estómago y te quita un poco el hambre.

14. Engaña a tus papilas gustativas. Chupar una pastilla de menta o eucalipto puede ayudar a que se te quiten las ansias de comer.

15. Sazona tus comidas. Usar mucho picante en tus comidas, te puede ayudar a dejar de comer más pronto.

16. Tómate un coctel blanco. Como el agua, la leche baja en grasa llena tu estómago, y como además contiene carbohidratos, hace que comas menos.

17. Ensalada en trozos. Corta los pedazos de lechuga, zanahoria, tomate, etc, en trozos grandes (en lugar de rallarlos o cortarlos pequeños), te cuesta más trabajo masticar pedazos grandes, entonces lo más seguro es que mastiques más y comas menos.

18. Háblale por teléfono a una amiga. Llena la desocupación con plática, no con galletas.

19. Apunta lo que comes. Escribir lo que comes te puede ayudar a tener más control, no tiene que ser super exacto, pero el escribir ayuda a más o menos saber lo que has comido en el día y controlarte.

20. Preocúpate. Las preocupaciones, angustias o tensiones de trabajo regularmente te quitan el hambre y además te hacen quemar calorías. Puedes quemar hasta 700 diarias.

21. Esconde el control remoto. Fácilmente puedes quemar 200 calorías extras al día si dejar de usar los controles y haces todo a mano (cambiarle a la tele, poner una película, abrir la puerta de tu cochera, abrir una lata, etc).

22. Usa aceite en spray. Para preparar ensaladas, pollo, pescado o pastas, usa aceite en spray, de preferencia de oliva. Una rociada de 2 segundos de aceite (spray) distribuye aproximadamente ½ cucharita de aceite, comparado con las 2 o 3 tres que le tendrías que poner si no lo rociaras. Esto te ahorra unas 100 calorías.

23. Compra en pequeñas porciones. Entre más grande sea el paquete de lo que compres de comida, más vas a comer.

24. Practica intervalos. Cuando salgas a trotar, aumenta tu velocidad en la ultima vuelta. Esto te ayuda a quemar más calorías sin alargar el tiempo que ejercitas. También ayuda a fortalecer tus músculos y huesos.

25. Mide la cantidad de comida. Es muy fácil que se te pase la mano comiendo, por ejemplo, pastas. Por eso, antes de empezar a comer, mida la cantidad de lo que vas a comer, para que no comas de más.

26. Renta una película de miedo. Cuando tienes miedo, lo más normal es que se te quite el hambre o te dé menos. Y cuando estás contenta o enojada, normalmente te da más hambre.

27. Refleja tus elecciones. Mírate en un espejo mientras estés comiendo, esto de ayudará a consumir de un 22 a un 32% menos.

28. Suelta y haz 10. Antes de que abras el bote de nieve o el chocolate que tienes en la mano, déjalo a un lado y haz 10 sentadillas o abdominales. Es muy probable que te piques y hagas más o hasta se te olvide lo que ibas a comer.

29. Huele la comida. Cuando se te antoje mucho unas galletas que acaban de preparar en tu casa, intenta esto: Concéntrate en el aroma por unos 30 segundos, luego coloca un pequeño pedazo en la punta de la lengua por otros 30. Saborear el aroma y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

30. Como sopa con pedazos de verdura. Si comes sopa con pedazos grandes de verdura, te cansas más rápido y te llenas más que si comes una crema de algo o una sopa sin pedazos.

31. Absorbe la grasa. Con una servilleta de papel puedes deshacerte de casi una cucharita de aceite (o 40 calorías y 4.5 gramos de grasa), de dos pedazos de pizza.

32. Come alimentos “pesados”. Las calorías y los gramos de grasa de la comida no es lo que te llena, sino el peso de la comida. Come menos y siéntete satisfecha con alimentos pesados pero bajos en calorías (naranjas, fresas, toronjas, espinaca cocida, brócoli, etc).

33. Opta por pescado. Las diferentes variedades de pescado son ricos en omega-3 (ácidos grasos), que te pueden ayudar a quemar calorías gracias a que hacen trabajar tu metabolismo. Las personas que hacen dieta para adelgazar que incluye pescado, pierden 20% más peso que las que hacen una dieta sin pescado.

34. Inspírate. Si ya traes un buen ritmo de comer comida saludable, y no quieres salirte; puedes colocar letreritos en distintos lugares de tu casa (incluyendo el refrigerador y la despensa) con mensajes como: “Nada sabe mejor que la sensación de ser delgada”, “No te dejes vencer por una simple galleta”.

35. Toma mucha agua. La deshidratación puede alentar un 3% el funcionamiento del tu metabolismo. Debes de tomar muchos líquidos, de preferencia agua.

Fuente:  Publispain

Algunas recomendaciones para acelerar tu metabolismo son:


Come un desayuno rico en nutrientes.
No te saltes el desayuno porque tu cuerpo estará hambriento y pidiéndote azúcar en unas pocas horas esto baja tu metabolismo.

Un desayuno completo incluye todos los grupos alimenticios y es preferiblemente rico en alimentos naturales como leche, cereales enteros, nueces, huevos, tortillas y pan entero y bajo en azucares y grasas saturadas. El jugo comercial tiene mucho azúcar y claro esta que un pan dulce tampoco es de mucha ayuda para acelerar el metabolismo y adelgazar.


Come frecuentemente y no esquives comidas
Si comes comidas pequeñas frecuentes tu cuerpo mantiene los niveles de insulina estables y de esta forma previenes los ataques de hambre. Si esquivas comidas tu cuerpo piensa que tiene que ahorrar calorías y tu metabolismo baja.

En Ayurveda el almuerzo es la comida fuerte del día tal como lo ha sido tradicionalmente en las culturas latinas. Esto se debe a que a esta hora tu estado pita o fuego esta al máximo y las calorías ingeridas se queman con mas facilidad. En cualquier caso un almuerzo o un desayuno fuerte son preferibles a una cena grande.

Tu ultima comida debe de ser por lo menos tres horas antes de dormir.

Haz ejercicio.
El ejercicio especialmente el ejercicio con pesas acelera el metabolismo porque ayuda a aumentar el tamaño de los músculos y bajar el nivel de grasa (por esta razón te pone firme). El músculo quema calorías la grasa no quema calorías.

Evita las dietas go-go
Las dietas crash o rápidas pueden afectar tu metabolismo porque le envían el mensaje al cuerpo “no hay suficiente comida” el cuerpo reacciona ahorrando calorías. El daño no es permanente pero para que sufrir con dietas que no funcionan.

No importa si tomas sodas de dieta.
Las sodas de dieta de acuerdo a estudios producen hambre y las sodas normales tienen muchas calorías y también producen mas hambre por su alto contenido de azúcar.

Reemplaza los postres con frutas
Prepáralas de formas novedosas, mézclalas con yogurt (sin azúcar), con jugos de frutas etc. Las frutas hacen postres excelentes sin grasa.

Elimina las tentaciones
Por ejemplo: Si sabes que nunca ha habido una galleta que no te guste, húyeles cuando veas galletas en tu ambiente aléjate u ocúpate con otra actividad. Aunque puedes comer estas comidas de vez en cuando no son para comerlas frecuentemente.

Limpia la alacena
No compres alimentos que no sean saludables, si no los tienes en casa los comerás menos por ejemplo helados, quesos procesados, panes etc.

Cocina
Si comes fuera de casa por trabajo o estudio lleva tu comida para evitar comer alimentos ricos en calorías y pobres en nutricion.

Platos normales
Trata de usar los platos normales no uses platos más grandes porque hay estudios que demuestran que se come mas si el plato es grande

Come en la mesa
Come en la mesa del comedor sin distracciones como televisión o libros. Hay estudios que demuestran que si se come frente a la televisión o mientras lee se come más.

Come despacio y mastica bien
Todos tus alimentos necesitan ser masticados bien, esto te ayudara a comer despacio y le darás tiempo al estomago para comunicarle al cerebro que ya esas llena.

Toma agua
La sed se confunde con hambre. Toma mucho agua durante el día.

Duerme bien
Si no se duerme bien se tiene es más propenso al sobrepeso y obesidad

Prefiere comida sana
Evita todo lo frito, rico en azúcar y todo alimento rico en calorías y pobre en nutrientes.

Sustituye la sal
Puedes usar menos sal si usas especies o hierbas. La sal retiene líquidos y esto te hace ver mas gordit@.

Piensa antes de comer
Analiza si tienes hambre y si la opción disponible es nutritiva y saludables y si en realidad te encanta esa comida.

Come un desayuno saludable
El desayuno ayuda a balancear la insulina y por lo tanto disminuye el apetito durante el día. Evita un desayuno lleno de azúcar y menos evita no tomar desayuno

No importa si tomas sodas de dieta.
Las sodas de dieta de acuerdo a estudios producen hambre y las sodas normales tienen muchas calorías y también producen mas hambre por su alto contenido de azúcar.


Reemplaza los postres con frutas
Prepáralas de formas novedosas, mézclalas con yogurt (sin azúcar), con jugos de frutas etc. Las frutas hacen postres excelentes sin grasa.


Elimina las tentaciones
Por ejemplo: Si sabes que nunca ha habido una galleta que no te guste, húyeles cuando veas galletas en tu ambiente aléjate u ocúpate con otra actividad. Aunque puedes comer estas comidas de vez en cuando no son para comerlas frecuentemente.


Limpia la alacena
No compres alimentos que no sean saludables, si no los tienes en casa los comerás menos por ejemplo helados, quesos procesados, panes etc.


Cocina
Si comes fuera de casa por trabajo o estudio lleva tu comida para evitar comer alimentos ricos en calorías y pobres en nutricion.


Platos normales
Trata de usar los platos normales no uses platos más grandes porque hay estudios que demuestran que se come mas si el plato es grandeCome en la mesaCome en la mesa del comedor sin distracciones como televisión o libros. Hay estudios que demuestran que si se come frente a la televisión o mientras lee se come más.


Come despacio y mastica
bienTodos tus alimentos necesitan ser masticados bien, esto te ayudara a comer despacio y le darás tiempo al estomago para comunicarle al cerebro que ya esas llena.


Toma agua La sed se confunde con hambre.
Toma mucho agua durante el día.
Duerme bienSi no se duerme bien se tiene es más propenso al sobrepeso y obesidad
Prefiere comida sanaEvita todo lo frito, rico en azúcar y todo alimento rico en calorías y pobre en nutrientes.


Sustituye la sal
Puedes usar menos sal si usas especies o hierbas. La sal retiene líquidos y esto te hace ver mas gordita.

Piensa antes de comer
Analiza si tienes hambre y si la opción disponible es nutritiva y saludables y si en realidad te encanta esa comida.

Come un desayuno saludable
El desayuno ayuda a balancear la insulina y por lo tanto disminuye el apetito durante el día. Evita un desayuno lleno de azúcar y menos evita no tomar desayuno

Comiendo con emoción:

no dejes que tus emociones te engorden

En nuestra cultura nos han enseñado a comer como una reacción a nuestras emociones. Estos patrones de comportamiento pueden cambiarse. Lee nuestro artículo las emociones para adelgazar. Estos son algunos consejos:

1- Quieres algo dulce

Hay momentos en los sentimos que necesitamos algo dulce. Esto puede deberse a altas o bajas en la insulina pero hay que romper el ciclo porque entre más dulce comes más dulce te pide el cuerpo.

Piensa que puedes hacer que sea dulce para tu cuerpo sin necesidad de comer por ejemplo: abrazar a tu amado, hablar con una amiga, hacer algo creativo etc. Aprende a sustituir lo dulce con una actividad placentera. No te estamos diciendo que nunca comas dulce solo que no lo comas frecuentemente. Según estudios si te aguantas 15 minutos el antojo se desaparece.

2- Comes cuando te desbordas de alegría.

Si te promueven, sacas buenas notas, recibes buenas noticias etc. corres a celebrarlo con comida deliciosa. Trata de sustituir este comportamiento, busca formas de celebrar sin comer más de la cuenta. Ve de paseo, sal a bailar, ve de compras, hazte una manicura en tu salón favorito etc. Mímate sin comida. Tampoco te estamos diciendo que nunca celebres con comida solo que no lo hagas en cada ocasión.

3- Ay te matan los nervios

Sabes que la mejor forma de controlar la ansiedad es el temido ejercicio. Pero no le tengas miedo que ya tienes suficiente ansiedad, sal a caminar aunque sea al mall (mol) o una tienda pero en la naturaleza es mejor. Baila, pinta, toma mucha agua etc. Busca una solución a tu ansiedad si es constante.

4- Pero que aburrida estas

Sabes que el aburrimiento es una de las características humanas más complejas. Lo mejor es buscar que hacer pero si no te animas come algo como palomitas de maíz y mastícalas bien y mientras lo estás haciendo busca otra actividad como una buena película. Trata de buscar alimentos no tan altos en calorías y que requieran tiempo, no comas galletas o ice cream porque se comen rápido y son ricos en calorías y grasa.

5- Comes porque estas triste

Todos pasamos por momentos duros y a muchos nos da por consolarnos comiendo. En estos casos busca apoyo ya sea en tu familia, tu iglesia, amigos o con un terapeuta. Lee libros inspiradores, haz ejercicio que este ayuda a dar claridad mental. No sufras sola en compañía de la comida porque esta no te ayudara a salir de la tristeza o resolver tus problemas.

Algo que le ayuda a muchas personas es practicar el agradecimiento y cada día dar gracias por 5 o más cosas o circunstancias como salud, casa, trabajo, cuerpo, amigos, familia etc. Cuando cambias la perspectiva los problemas se ven más chicos.

La clave es sustituir la comida por otras actividades para acostumbrarnos a que la comida no es todo. Si no tienes problema comiendo con moderación no necesitas cambiar pero si lo tienes los consejos anteriores te ayudaran.

Mitos en nutrición

Casi todos los jugos de frutas en cajas o frascos contienen azúcar añadida en altas concentraciones por lo que no son saludables. Además al ser pasteurizados pierden algunos nutrientes.

Los jugos frescos hechos solamente de frutas son mejores (sino se les añade azúcar). Tienen muchos nutrientes pero la desventaja es que aun así contienen mucho azúcar porque toma varias frutas para llenar un vaso y las frutas tienen azúcar.

La mejor opción es comerte la fruta en su forma natural. De esta forma estas comiéndote la fibra la cual es muy beneficiosa para una buena digestión. Es muy fácil comerse 4 naranjas en un vaso de jugo pero no es fácil comerse 4 naranjas de una sola vez. Si comes frutas en lugar de jugo comerás menos.

2- Las ensaladas son saludables

Esto depende del aderezo que uses. Los aderezos comerciales contienen mucha grasa y generalmente grasas malas. Es preferible hacer tu propio aderezo con cantidades moderadas de aceite y usar poco aderezo de ensaladas. Los aderezos con queso o mayonesa son los más ricos en grasas y calorías.

3- Los vegetales se comen al vapor

¡Que aburrido! Hay miles de recetas para cocinar vegetales y cocinados al vapor es una de ellas. Puedes añadirles sabor preparándolos como prepararías algunas recetas con carne, las mismas salsas les dan sabor a los vegetales. Prepáralos en cremas o caldos o haz jugos de vegetales. Añádelos a tus recetas con carne o arroz (tipo comida china). Trata de no cocinarlos más de la cuenta porque pierden nutrientes.

4- El cereal es saludable en el desayuno

Depende del tipo de cereal. Si comes el cereal entero como la avena normal (no instantánea) es saludable. Evita los cereales azucarados porque tienen muchas calorías y debido a la gran cantidad de azúcar que contienen te dará más hambre en pocas horas.

5- Las carnes rojas son malas.

Depende, pero definitivamente las carnes rojas: cerdo, res, cabrito y otras deben de comerse en moderación y no todos los días. Si vives en Latinoamérica prefiere comer res o cerdo normal y evita los de “exportación” porque estos son animales engordados con granos y productos animales y a los cuales se les dan muchas hormonas y antibióticos.

En USA y Europa la carne de vacas tradicionales es mucho más cara y no la venden en todos los supermercados pero vale la pena comprarla. En USA es grass fed beef.

6- Toma muuuuucha leche

Hay muchas personas que son alérgicas a la leche y no lo saben. Observa como te sientes después de tomar leche o consumir sus derivados. Si sientes gases o alguna incomodidad probablemente la leche no es para ti. Definitivamente no es necesario consumir grandes cantidades de leche hay muchos otros alimentos ricos en calcio como el brócoli.

Consejos de nutricion

Podemos bajar de peso teniendo una nutrición adecuada, solo dando al cuerpo lo que necesita y en la cantidad que lo necesita.

Consejos de nutricion que nos pueden ayudar a tener una mejor salud y un mejor peso que sea de acuerdo a nuestro tamaño y estatura.

1- Toma agua. De 6 a 8 vasos al día, el agua es vital para nuestro organismo.

2- Evita consumir mucha sal. El consumo excesivo de sal esta vinculado con enfermedades como la presión alta y problemas del corazón. Procure no agregar mas sal a los alimentos que ya la traen, se deben utilizar preferiblemente condimentos naturales como: orégano, culantro (cilantro), chile, cebolla, ajos y otros.

3- Evite ingerir grasa. Prepare sanamente sus alimentos de manera que se utilice una cantidad mínima de grasa. Hay que evitar todo tipo de comidas grasosas como las fritangas.

4- Prefiera la carne blanca a la roja. (La carne de cerdo es roja)

5- Coma frutas y vegetales estos contienen muchas vitaminas, minerales y fibra que nuestro organismo necesita. Trate de consumir vegetales verdes y anaranjados o amarillos como: brócoli, mostaza, espinaca, berros, zanahoria, ayote.

6- No consuma mucho azúcar. Trate de evitarla, recuerde que el azúcar viene en muchas bebidas y comidas como las gaseosas y salsa de tomate. El azúcar tiene muchas presentaciones como el sirope de maíz (corn syrup), azúcar refinada, dulces, jaleas, miel de abeja, chocolates etc. Use sustitutos de azúcar natural como la stevia.

Además de todos estos consejos tomemos en cuenta que la actividad física es importante tome un tiempo de tu diario vivir y dedíquelo a realizar la actividad física que este de acuerdo a tu preferencia, el solo caminar ayuda mucho.

Es preferible comer con un horario establecido y comer solo a quedar satisfecho y no lleno.

Fuente: lindisima.com


  1. septiembre 10, 2010 a las 1:01 am

    nos gustan muchos tus tips y ponemos en practica muchos de esos son geniales!

    • mrheaven
      septiembre 23, 2010 a las 3:14 am

      Gracias por sus comentarios un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: