Inicio > Cultura General > Tips para evitar accidentes en el auto

Tips para evitar accidentes en el auto

Un coche no sólo es una herramienta, también puede ser un arma letal si no la sabemos utilizar, protege tu vida y la de los que te rodean siguiendo estos sencillos pero prácticos consejos.

Carro volteado

Los accidentes de auto son más comunes de lo que crees y aunque no se difunden tanto en los medios como cuando se estrella un avión o un tren, la cantidad de personas que mueren en choques automovilísticos es mucho mayor. A veces pensamos que estamos exentos de que nos ocurra algo porque sentimos que manejamos demasiado bien, pero por más precavido que seas y más bien que conduzcas, los accidentes no dependen solamente de nosotros, existen factores externos como la distracción de otros conductores, las condiciones climáticas o fallas en el camino que pueden hacer que terminemos muy mal.

Pero como no siempre los accidentes son por causados por un tercero, a continuación te presentamos algunos consejos para evitar una tragedia.

1. Elimina las distracciones en la medida de lo posible.- No hables por teléfono, evita irle cambiando al radio o al MP3, no comas, no leas; si eres mujer, no te maquilles con el coche en movimiento y si se te cae algo al piso no lo recojas hasta que estés completamente parado; por más rápido que hagas cualquiera de estas cosas, te resta atención al camino aumentando el riesgo de accidente.

2. No manejes con sueño.- Tal vez estás cansado de oírlo, pero basta con quedarte dormido un segundo para perder por completo el control del auto, lo cual puede terminar en una tragedia.

3. Sal con tiempo.- Al conducir con prisa tu nivel de estrés aumenta, y por tanto, el riesgo de accidente; una persona apurada es más atrabancada, se le quiere meter a todo el mundo y su velocidad promedio es mayor, lo cual, a la hora de un accidente, puede tener consecuencias más severas.

4. Respeta los señalamientos y las condiciones climáticas.- Si está lloviendo baja tu velocidad, si la lluvia es muy pesada, enciende tus luces intermitentes, si hay neblina, activa los faros de niebla. De igual manera, si ves una señal diciendo que reduzcas tu velocidad o que no rebases, hazle caso, por algo la pusieron.

5. No es necesario ir tan rápido.- Evita conducir a velocidades muy altas todo el tiempo, si tienes que frenar inesperadamente y vas a una velocidad moderada, tendrás mayor control del vehículo y una mejor capacidad de reacción.

6. Revisa la presión de las llantas.- En especial si vas a salir a carretera, mide la presión de tus neumáticos; de preferencia, hazlo antes de mover tu auto ya que cuando lo ruedas, el medidor marca diferente.

7. Protege a los niños.- Si viajas con un menor, de preferencia que vaya en el asiento trasero; si ocupa el asiento del copiloto y ocurre un accidente, el impacto de la bolsa de aire puede ocasionar un daño mayor que el mismo golpe por el accidente. Si de plano no se quiere ir atrás, desactiva la bolsa de aire del asiento del pasajero.

8. No te le pegues al de enfrente.- Deja una distancia de al menos un auto imaginario con respecto al vehículo que vaya adelante de ti, si esta persona frena de repente, te dará más tiempo y distancia para tú también hacerlo; si tienes a alguien detrás, también te lo agradecerá.

9. Ve al oculista.- Muchas veces, creemos que nuestra visión es perfecta porque no tenemos punto de comparación; es decir, no podemos ver como los demás, por eso, realízate una prueba de la vista para asegurarte que no necesites algún tipo de aumento; una buena visión es necesaria para estar atento a los todos los detalles cuando vas manejando y de esta forma evitar accidentes.

10. Si tomas, no manejes.- Sabemos que este es el consejo más trillado y recurrente para los conductores de todo el mundo, así que solamente te recordamos que cuando conduces bajo los insumos del alcohol, tus reflejos no son tan rápidos como cuando estás sobrio, lo cual reduce tu capacidad de reacción y aumenta considerablemente el riesgo de accidente.

Fuente: Msn

Anuncios
Categorías:Cultura General
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: