Inicio > Cultura General, Vida Digital > elabora tu propio mapa en Google Maps México

elabora tu propio mapa en Google Maps México

Ir a la página principal de Google Maps.La gran cantidad de usos que pueden dársele a este recurso de Google la han convertido en una de las aplicaciones más utilizadas de la  Web. Sin embargo, no siempre le sacamos el máximo provecho por no saber utilizarla correctamente.


Elabora tu propio mapa personalizado

Seguramente alguna vez habrás visto varias utilidades que se le dan a Google Maps México y no sabes cómo aplicarlas para tus propios portales de internet. Ejemplo de ello son los mapas personalizados con indicaciones de cómo llegar a cierto punto específico. Este tipo de mapas son muy útiles cuando debes indicar cómo llegar a un punto de reunión, oficina, etc.

Siguiendo estos paso podrás realizar tus propios mapas sin mucha dificultad, y con un poco de práctica, en poco tiempo te harás un experto en ello.
1) Ingresa el nombre de usuario y contraseña de una cuenta de Gmail y dirígete a Google Maps México:http://maps.google.com.mx/ .

2) En el cuadro de búsqueda escribe el lugar que quieras localizar. En este caso vamos a simular que queremos ubicar una oficina ubicada detrás del World Trade Center de la Ciudad de México.

3) Una vez hecho esto damos clic sobre el enlace “Mis mapas” ubicado en la parte izquierda.

4) Agrega título y descripción, y si quieres compartir el mapa escoge la opción “Público”.

5) Supongamos que queremos nuestras visitas vienen por Insurgentes y queremos hacerles un mapa personalizado. Dirígete a la opción “Editar” y encontrarás la ventana “Añadir” en la parte izquierda del mapa con tres botones.

6) Selecciona el botón parecido a un globo y escoge una de las diferentes opciones que te ofrece (café, oficina, etc.) y coloca el cursor sobre el destino deseado en el mapa, que en este caso es sobre la calle Dakota, atrás del WTC. Una vez hecho esto se colocará un marcador en el mapa.

7) Con el botón de en medio con icono de una línea podrás dibujar líneas para dar señalamientos. Selecciónalo y da clic sobre un punto y ve trazando la ruta que desees.

8) Al final sólo da en “Guardar” y tu mapa estará listo. Para compartir tu mapa sólo pincha donde dice “Enlace” en la parte derecha del mapa. Envía ese link a tus contactos y podrán visualizar tu mapa sin problemas. Si lo que quieres es insertar tu mapa dentro de una página Web, sólo copia y pega el HTML que también puedes obtener en la opción “Enlace”.

Puedes crear más mapas si lo requieres. Recuerda que todos se quedan guardados en la sección “Mis Mapas” en Google Maps.

Fuente:  PCWorld

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: