Inicio > Salud y Bienestar > Que es la Ozonoterapia?

Que es la Ozonoterapia?

Descubrimiento y desarrollo del ozono

El ozono es una molécula que se caracteriza por tener tres átomos de oxígeno y que se encuentra en las altas capas de la atmósfera, es un elemento vital como filtro de los rayos solares.

Fue descubierto por el físico holandés Van Marum en 1783, al investigar con máquinas electrostáticas las cuales desprendían un olor característico.

Medicamente es utilizado por primera vez en el año de 1840 en Alemania, durante la Primera Guerra Mundial, como un eficaz germicida para limpiar y desinfectar heridas, eliminar gérmenes, bacterias, virus, hongos y algunos helmintos.

Para su uso médico se utiliza una mezcla de oxígeno y ozono, también denominada Ozono Médico, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia.

Este gas de color azul y olor peculiar , se introduce al organismo en pequeñas cantidades con lo que se eleva la acción del oxígeno en los tejidos, favoreciéndo así el metabolismo de las células a todos los niveles.

Es usado desde hace varios años en países como Alemania, España, Italia, Japón, Estados Unidos, Rusia y Cuba. En México existen también hay clínicas y médicos especialisados en el tema.

El ozono y sus efectos benéficos en el organismo

Potente Antioxidante: Limpiador de los radicales libres asociado a unas 250 enfermedades o trastornos, por lo que retarda los procesos de envejecimiento celular.

Inmunomodulador: Estimula a los glóbulos blancos (linfocitos y monocitos) a que produzcan mediadores, que aumentan las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones y la detección de células mutantes o degeneradas que pueden producir enfermedades como el cáncer o enfermedades autoinmunes.

Activación del metabolismo del glóbulo rojo: Transporta más óxigeno a las células, mejorando la función celular y la circulación en general.

Es revitalizante, ya que aumenta el intercambio de K, Na. Este intercambio de sodio potasio, en niveles normales esta relacionado con la disponibilidad de energía por su influencia en la glucolisis.

Regenerador:Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de dificil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.

Germicida: Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

En general la ozonoterapia hace que los procesos fisiológicos normales del organismo trabajen con eficiencia, optimizádolos y retardando el deterioro que se va produciendo con el envejecimiento.

Gracias a estas propiedades, el ozono puede aplicarse en varias enfermedades y es un gran aliado para conseguir resultados más rápidos, duraderos y mejores en los programas de Rehabilitación.

Para mayor información sobre la terapia con ozono, consulte con un especialista en el tema.

Luce más jóven con la ozonoterapia

Además de revitalizar el cuerpo, ayudar a combatir enfermedades y tolerar el tratamiento de otras; con la aplicacion de ozono es posible también retardar el proceso de envejecimiento de las células, produciendo colágeno y elastina. Esto hace que las líneas de expresión desaparezcan, asi como que los labios, nariz y párpados no se caigan.Con la ozonoterapia se fortalecen músculos y nervios, se eliminan las líneas de expresión, papada, arrugas del cuello, se levantan los senos, las nalgas, se elimina la celulitis de piernas y abdomen asi como las várices.

Según los expertos, el ozono hace casi lo mismo que el botox, sólo que este último neutraliza nervio y músculo, así que no hay expresión, y con el tiempo puede crear una atrofia muscular. En cambio con el ozono, las líneas de expresión se notan al sonreír o al enojarnos, pero al relajar el rostro desaparecen y da un efecto que hace que la persona se vea más jóven.

El ozono como tratamiento estético se aplica una vez por semana y no supera las 14 sesiones, y una vez que se hallan corregido las imperfecciones es necesario que la peciente vuelva cuando el experto lo indique para llevar un control.

La forma de aplicación es a través de inyecciones en la zona a corregir y la dosis utilizada también es diferente a relación a la terapia aplicada para algunas enfermedades.

Cabe mencionar que aplicar ozono para fines estéticos no tiene efectos secundarios.

Para mayor información consulte con un especialista en el tema.

Efectos secundarios de la terapia con ozono

Existe la posibilidad de una reacción alérgica, tal y como se observa en la mayoría de los medicamentos.

El ozono es un oxidante muy potente, y es evidente que una oxidación incontrolada puede ser destructiva para el cuerpo. En manos expertas y prudentes los riesgos son escasos y, en general, leves.

En cien años, ni una defunción ha sido atribuida a un tratamiento de ozono.

Asimismo, el subproducto, es decir lo que queda después de realizada la aplicación, es beneficioso y se llama oxígeno.

Las historias clínicas registran efectos colaterales que son saludables:

Aumento de la energía física: Nivel de energía, fuerza muscular, mayor tolerancia al ejercicio, flexibilidad.

Aumento de la capacidad intelectual: Concentración mental, memoria, actitud positiva, estabilidad emocional.

Mayor resistencia a las enfermedades comunes.

Para mayor información sobre la terapia con ozono, consulte con un especialista en el tema.

Fuente: el Kiosko.com.mx

Yahoo  Answer

Categorías:Salud y Bienestar
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: