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Como tener Éxito en Facebook !

Para tener un espacio exitoso en Facebook hay que aprender varias cosas del sitio de Facebook asi como del comportamiento social para en verdad lograr tener exito, pongo a continuación algunos textos que encontre en internet.

Facebook sigue creciendo de manera impresionante. Ya cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo y más de 8 millones en México (Marzo 2010):


Muy probablemente ya tienes cuenta de Facebook y ya tienes muchos amigos. Ahora aprovecha las ventajas que Facebook te puede dar para tu negocio.

Diferentes formas de utilizar Facebook para Negocio

De manera general hay cuatro formas de utilizar una cuenta o perfil de Facebook para promocionar tu negocio:
  • Usar tu cuenta personal
  • Usar una cuenta para el negocio
  • Usar un grupo
  • Usar una página

Cuenta personal

Como ya vimos en este artículo, Juan es el propietario del negocio de pantalones de mezclilla “El Vaquero Chido”. Ya abrió su cuenta personal de Facebook y ahora tiene más de 200 amigos. Juan puede escribir en su propio muro que fue a una fiesta el fin de semana y todos sus amigos se enteran porque les aparece en la sección de noticias. Entonces Juan pensó, que la promoción de Marzo de 30% de descuento en la línea “Cowboy” puede ser dada a conocer en su muro personal, así igual que la noticia de que fue a una fiesta, aparecerá para todos sus amigos que los pantalones “Cowboy” están con un 30% de descuento en Marzo.
Esta es la manera de utilizar una cuenta personal de Facebook para promocionar tu negocio. Esto funciona de una manera más personal/informal para comunicar a tus amigos algo acerca de tu negocio.

Cuenta para negocio

Cuando Juan se registró en Facebook naturalmente utilizó su nombre: “Juan Pérez”. Juan pensó, si yo me pude registrar con mi nombre, también puedo abrir una cuenta nueva aparte pero con el nombre de su negocio: “El Vaquero”. Así lo hizo y en vez de poner su foto en el perfil, puso el logo de su negocio. Ahora Juan entró a Facebook pero no con su cuenta, sino con la de su negocio “El Vaquero” y agregó como amigo a su otra cuenta: “Juan Pérez” y después también agregó como amigos a cada uno de los amigos de la cuenta de “Juan Pérez”. Ahora “El Vaquero”  puede escribir su promoción en su propio muro y todos sus amigos se darán cuenta de la promoción.
Esta es la forma en como mucha gente está utilizando Facebook para su negocio. Y aunque es muy común ver este caso, Facebook no está diseñado para trabajar de esta manera, para eso creó otras dos opciones que son grupos y páginas.

Grupo

Juan pronto se dio cuenta que sólo puede entrar a Facebook con una cuenta al mismo tiempo. O entra como “Juan Pérez” o entra como “El Vaquero”. Entonces es incomodo estarse cambiando de cuenta para revisar o sus mensajes personales o los mensajes del negocio. Juan también tiene un empleado que se llama Ramón y le quiere dar acceso a la cuenta de “El Vaquero” para que también pueda contestar mensajes en Facebook a nombre de el negocio, pero no se siente muy cómodo de pasarle el usuario y contraseña puesto que es la contraseña que ha usado para su cuenta de hotmail, para el Facebook y otras cosas. Después se dio cuenta que podía crear un grupo en Facebook. Creó entonces un grupo llamado “El Vaquero”. De esta manera Juan entra a Facebook con su cuenta de “Juan Pérez” y así puede ver sus mensajes personales y además puede administrar el grupo “El Vaquero” sin estarse cambiando de cuenta. También pudo agregar como administrador del grupo a Ramón, esto sin pasarle su usuario/contraseña.

Juan invitó después a todos sus amigos a que se hicieran “Miembros” del grupo “El Vaquero”. El nuevo grupo ahora cuenta con su propio muro y Juan puede hacer promoción a través de ese muro.

Cómo crear un grupo en Facebook

1) Entra a esta dirección: http://www.facebook.com/groups/create.php
Allí encontrará el primer formulario para la creación del grupo en Facebook. Tendrá que llenar los siguientes datos de forma obligatoria: “nombre del grupo” (ejemplo, promoción 58 delcolegio X); “descripción” en este cuadro de texto usted explicará el objetivo del grupo que está creando (ejemplo, este grupo es para organizar un reencuentro…).

En los siguientes desplegables clasificará el tipo de grupo que está creando, esta selección debería ser concordante con la descripción del grupo. Luego existen unos datos no obligatorios “oficina” (número telefónico), correo electrónico, dirección y ciudad; al finalizar de llenar el formulario, presione “Crear Grupo” en la parte inferior derecha de la página.

En la siguiente página web usted configurará el funcionamiento de su grupo de Facebook. Entre las opciones que tiene están: colocar una imagen que los identifique, escribir en un cuadro de texto ubicado debajo de la opción de subir imagen, la dirección del website del grupo (estas informaciones son opcionales). Podrá también habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios entre otras, seleccionando o deseleccionando los cuadros de elección a su lado derecho.

Igualmente usted escogerá los niveles de seguridad y accesibilidad de su grupo en Facebook. Existen tres opciones:

a. “Público”. Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, ver la información y el contenido del grupo.
b. “Privado”. Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores deberán aprobar su solicitud. Cualquiera podrá ver la descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el muro, el foro de debate y las fotos.
c. “Secreto”. El grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrán unirse a él las personas que reciban invitación, y sólo los miembros podrán ver la información y contenido del grupo.

Una vez relleno el formulario, presione el botón “Guardar”.

Un POP-UP preguntará si quiere publicar el nuevo grupo en la historia de su perfil, y usted escogerá según su preferencia; en la página siguiente usted seleccionará a los amigos que quiere invitar. Escriba un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan información sobre éste antes de aceptar o rechazar lainvitación; una vez presionado el botón “Agregar” usted ha terminado de crear su grupo en facebook. Le deseamos que logre juntar a las personas que desea y obtenga su objetivo como agrupación social-virtual.

Página

Juan leyó más acerca de los grupos de Facebook y descubrió que también existen las “Páginas”. Y decidió también abrir una “Página”.  Creó entonces la página “El Vaquero” y después invitó a todos sus amigos a que se hicieran “Fans” de la página.

¿Cuál es la buena?

Ya vimos las 4 opciones, y ahora la pregunta es ¿Cuál debo usar para promocionar mi negocio?. Vamos descartando algunas:  1) La primera opción (Cuenta personal) funciona pero es informal, si quieres usar Facebook ahora de una manera más seria para tu negocio entonces esta opción queda descartada.  2) La segunda opción es usar una cuenta para el negocio. Es muy común que se use así, pero no es la forma en como Facebook está diseñado, estas cuentas son para personas y no para negocios. Para eso Facebook creo grupos y páginas entonces también esta opción queda descartada.
Las 2 opciones restantes son la 3) Usar grupos y la 4) Usar páginas. Estas 2 opciones son muy similares y siguen existiendo debates, unos dicen que es mejor el grupo, otros dicen que es mejor la página. Ahora vamos listando algunas diferencias:
  • Una página es más para una identidad corporativa (un negocio) y un grupo es más personal (parecido a un club).
  • En un grupo todos saben quién es el administrador, en una página no, sólo se sabe que la página es de un negocio.
  • Cuando se escribe algo en una página se escribe a nombre del negocio y aparece a nombre del negocio sin poder identificar al autor. Cuando se escribe en un grupo se sabe qué administrador fue quien escribió el mensaje.
  • Las páginas tienen “Fans”. Los grupos tienen “Miembros”. (¿Muy bueno saberlo no? Esto es sólo dato cultural)
  • Las páginas son indexadas por los buscadores, los grupos no. Esto es clave para que tu página sea encontrada por Google, Yahoo, Bing etc. Más información aquí.
Como comentamos existe debate algunos dicen que es mejor un grupo, otros que la página. Pero si no te quieres meter a investigar y lo que quieres es concretamente ya empezar a utilizar Facebook para tu negocio, GDLsystems te dice: No le busques, la página es la buena.

Cómo crear una página en Facebook

1) Entra a esta dirección: http://www.facebook.com/pages/create.php

2) Pon la información de Local o Marca u organización y el nombre de la página
3) Haz clic en “Crear página” y listo!

Conclusión

Ahora sólo falta que te decidas y empieces a utilizar tu página de Facebook. Invita a todos tus amigos a que se hagan Fan de tu página. Escribe regularmente en tu página tips, promociones y cualquier otra cosa que te permita estar en comunicación con tus clientes potenciales. Invita a tus nuevos clientes a que se hagan fan de tu página para que se mantengan comunicados.
Facebook también es una herramienta muy útil para campañas de publicidad de anuncios de pago por click. Pero eso lo platicaremos en futuros artículos.
Fuente: gdlsystems

Las 8 claves del Marketing en Facebook

La reconocida asesoría Altimeter ha publicado recientemente un análisis revelando la falta de criterio que tienen las marcas en general para llevar a caboacciones de Marketing positivas mediante las páginas de Facebook.

En el estudio se analizaron 30 marcas pertenecientes a seis industrias diferentes y se comprobó el nivel de implicación y de acierto que tienen al aplicar los ocho criteriosque Altimeter considera fundamentales para gestionar las páginas oficiales de las marcas.

Las conclusiones a las que llegaron dicen que las marcas no aprovechan las posibilidades que Facebook ofrece en el terreno del Marketing, o como ellos lo describen “las marcas fallan en alcanzar la madurez necesaria al no potenciar las redes sociales”.

Los 8 criterios son:

1. Establecer las expectativas de la comunidad

Es necesario establecer claramente las dinámicas y las normas para no crear expectativas equivocadas en los fans. Además es importante fijar las normas de participación aclarar los motivos por los que un post puede ser eliminado.

2. Llevar a cabo acciones cohesivas

Ofrecer una experiencia integral que tenga sentido con la imagen de la marca es un punto de partida clave para diseñar una página oficial. De esta manera se crea un ambiente conocido para los fans y permite diferenciar la página de las de otras marcas. No se puede olvidar que este tipo de páginas forman parte de la imagen de la marca de la misma forma que los sitios Web.

3. Mantener la página actualizada

Es importante mantener una interacción constante con contenido renovado y actual. Los usuarios que se acercan a la página por primera vez quieren saber si la compañía está presente en ella, y los que ya están registrados como fans necesitan razones para seguir involucrados.

4. Dotar los post  de autenticidad

Construir la confianza mediante interacciones personalizadas con un ‘toque humano’. Una de las peculiaridades que Facebook es que promueve que los usuarios utilicen su nombre real, las empresas deben seguir este camino e identificar a los empleados que gestionan la página, con el nombre real, fotos y datos de perfil. Así los usuarios tienen la sensación de hablar con un ser humano y no con una ‘corporación’.

5. Participar en el diálogo

Los usuarios están acostumbrados a comunicarse entre sí mediante conversaciones, las marcas que quieran formar parte de este fenómeno deben de preocuparse por participar en este tipo de diálogos. Así además se logra la mejor interacción posible con los consumidores y se genera una sensación de cercanía. Es importante recordar que las conversaciones en Facebook generan impactos en cascada, ya que cada conversación aparecerá en las páginas de inicio de un promedio de 130 contactos.

6. Promover las interacciones Peer-To-Peer

Utilizar la ayuda del público es uno de las estrategias más importantes del marketing en Facebook. Los clientes aprovechan estas páginas para comunicarse entre sí y compartir las experiencias que tienen con los productos o servicios. Las marcas deben de promover este tipo de conversaciones y utilizar el muro de la página para resaltar las historias positivas.

7. Buscar la representación de los clientes

El boca a boca es un fenómeno muy interesante que puede ser considerado el ‘Santo Grial’ del Marketing, los posibles consumidores confían más en las personas que ya tienen una experiencia de compra o de contratación que en las propias marcas, por lo que buscar que los clientes satisfechos cuenten los detalles positivos es una estrategia básica.

8. Lograr ventas

El fin último de toda acción de Marketing es el de vender. La página oficial de una marca en Facebook puede ser una buena herramienta para lograr ventas y no solo encargarse de temas de imagen. Por ejemplo ofrecer descuentos o servicios que se pueden contratar en la propia página.

Las conclusiones de Altimeter nos demuestran que el Marketing en las redes sociales aún tiene un largo camino por recorrer. Resultará interesante ver cuales son las marcas que logren primero establecer satisfactoriamente estos criterios y que sus estrategias de Marketing obtengan resultados positivos.

Imágenes: © 2010 Altimeter Group

Las “impresiones orgánicas”, imprescindibles en el social media marketing

Facebook Me gusta

Un estudio desarrollado conjuntamente entre Nielsen y Facebook ha dejado patente la importancia de las impresiones orgánicas en el marketing en social media. Se refieren con impresiones orgánicas a aquellas “ganadas”, en las que el anuncio llega al usuario gracias a que otra gente de su red social se “hace fan” del mismo. Aunque el alcance de las mismas es mucho más limitado que el de la publicidad pagada, su efectividad se dispara.

El social media marketing todavía está en pleno desarrollo y expansión. Aún es complicado encontrar la manera adecuada de cuantificar tanto su éxito como su retorno de inversión. Para esto precisamente colaboran Nielsen y Facebook, para ofrecer herramientas que permitan hacer cuantificaciones objetivas del marketing en redes sociales, un sector que ha visto multiplicada su importancia y la inversión recibida en muchos enteros.

El estudio en cuestion analiza la influencia de los tres tipos posibles de anuncios sociales que pueden llegar a un usuario a través de Facebook: Anuncios pagados, anuncios pagados con contexto social e impresiones orgánicas de anuncios. Su característica común es que los tres cuentan con el botón “Me gusta” -antes “Hazte fan”-.

TIpos de anuncio social en Facebook

Los anuncios de enganche pero sin contexto social ya demostraron una cierta -no excesiva- ventaja con respecto al grupo de control. Sin embargo, el mero hecho de tenercontexto social -amigos a los que ves que ya les gusta una determinada marca o producto- los consolidaba como más significativos, más recordados e incrementaban el deseo de compra del sujeto. Las impresiones orgánicas se llevan la palma en cuanto a repercusión e influencia, aunque no consiguen aumentar aún más el deseo de compra.

Diferencias con el grupo de control de los tres tipos de anuncio social

Numerosos estudios han demostrado que lo que más influye en las decisiones de compra del público son las recomendaciones de amigos o sujetos desconocidos por Internet. Y por eso precisamente es tan importante el botón de “Me gusta” de Facebook y su efecto colateral: las impresiones orgánicas de anuncios.

Una estrategia de marketing puede tomar diversas formas y, a su vez, mejorarse, adaptarse, desecharse, etc. pero siempre tendrá como base las famosas 4P o marketing mix: producto, promoción, plaza y precio. Las tácticas cambian con el tiempo generándonos sorpresa cuando nos encuentran. Estas son las claves para estar al día en marketing online del sector alimenticio.

Este artículo es fruto de la colaboración entre Palermo Valley y ReadWriteweb.es. El autor es Sebastián

Nader, fundador de OOZE.ws y de Farmsphere.com.

“Face reality as it is, not as it was or as you wish it to be.” - Jack Welch

Recuerdo la primera vez que un smart-ad de MercadoLibre me mostró instrumentos antiguos dejando en evidencia mi debilidad por esos bienes. Internet multiplicó por la capacidad de la imaginación este tipo de acciones de forma cada vez más evidente.

Las empresas innovadoras aprovecharon la oportunidad para traer ideas brillantes al mundo del marketing que nos sorprenden todos los días. Las empresas menos dinámicas encontraron  importantes dificultades para adaptarse a Internet, cometiendo serios errores en sus estrategias de marketing y alejando a las marcas del marketing mix objetivo, incurriendo en grandes pérdidas para las compañías y el enojo de los clientes.

Tanto las buenas como las malas ideas modifican el  marketing mix. ¡A estar atentos! En esta ocasión analizaremos algunos ejemplos de esta situación, focalizándonos en las marcas de alimentos cuyo “valor” asociado a las mismas es muy fuerte. La salud, el placer, la confianza y la identidad están en juego cuando se consume un alimento: una persona que consume Chivas Regal elige un whisky escocés tradicional, premiado y de máxima calidad pero también elige vivir con caballerosidad (“Live with Chivalry”).

“When strangers start acting like neighbors… communities are reinvigorated.” Ralph Nader

Internet abre nuevos campos de acción para empresas (P.Ej. minería de datos) pero también para los consumidores. Las redes sociales ponen a disposición un sorprendente catálogo de herramientas (aplicaciones) para hacer la vida más fácil, más divertida y, sobre todo, agrupan a personas con intereses en común. Esta comunión de usuarios presenta bajos costes de adhesión (un PC con Internet), masividad y concede un mayor poder de negociación a los consumidores  de cara a las empresas; lo que antes requería de una afiliación (P.Ej. Ligas de consumidores) hoy solo requiere un clic.

Imaginemos a Coca-Cola. Pensemos en los clientes que consumen más de mil millonesde sus productos alrededor del mundo todos los días.  ¿Cuáles serían las consecuencias de descubrir químicos cancerígenos en la bebida? Dado el boicot inminente contra la marca, ¿cuánto tiempo tardaría en crearse la primera pregunta en YahooAnswers, la primer fan page de Facebook, el primer video en Youtube, el trend topic en Twitter, etc.? Los costes de comunicación y la coordinación de acciones entre los afectados es nulo o incluso podría generar una captación de fondos con el apoyo de los grupos de interés contrarios a Coca-Cola. Las redes sociales brindan un amplio espectro de herramientas gratuitas y masivas para comunicarse. Además, los medios tradicionales estarían muy entusiasmados en difundir la noticia (sobre todos los que no reciben cuantías publicitarias de la compañía).

Con el incremento del poder del consumidor las buenas acciones de marketing, social media y reputación online se multiplican virtuosamente mientras que las malas repercuten con más fuerza que en cualquier otro medio. Incluso los medios tradicionales difunden los escándalos de Internet como un programa de espectáculos comenta el entre bambalinas de una obra de teatro ¿quién es la estrella?

Carece de lógica confeccionar una lista exhaustiva de qué es lo correcto y qué no en el mundo del marketing online de alimentos, pues el marketing tiene más de oficio que de técnica, evoluciona frenéticamente y, de largo, el sentido común de un profesional del marketing es más valioso que su título. Esta característica se hace más evidente con el contacto “cara-cara”, “perfil-perfil” o “empresa-perfil” porque Internet permite conversaciones tan dinámicas y complejas que sólo un profesional en persona puede seguirlas (a olvidarse del bot!) ¿quién es responsable por las conversaciones con los clientes en su empresa?

En síntesis, lejos de listar los “100 peores errores en social media” o las “50 mejores tácticas de marketing online para alimentos”, hay algunos principios generales que podemos ejemplificar gracias a las experiencias de compañías de alimentos que decidieron participar en Internet:

¿Qué errores no debemos repetir?

Censurar el activismo (Kit-Kat) A partir de un video viral producido por Greenpeace con el objetivo de frenar la destrucción de las selvas de Indonesia, la censura ejercida por Nestlé potenció la viralidad del boicot, como el aire aviva el fuego.

Influenciar con medios tradicionales (Actimel). La utilización de celebridades y la saturación de las tandas publicitacias para generar aceptación en los consumidores ocasionó rechazo en páginas de Facebook, blogs, foros, etc.

¿Cuáles son las tendencias a seguir?

Apoyar las causas del cliente (Pepsico).  En vez de invertir 2,5 millones de dólares en la Super Bowl, la empresa  brinda a sus consumidores la posibilidad de cambiar el mundo mediante un concurso de ideas generadas y elegidas por los consumidores.

Escuchar a los consumidores y conocer sus gustos (Gatorade). Mediante la instalación de un centro de monitoreo digno de ciencia ficción, Gatorade estudia a sus consumidores para dar feedback a sus preguntas, conocer mejor sus gustos y mostrarles el interés de la marca por el cliente.

Descuentos y promociones pertinentes (Matarazzo-Casancrem). Dos marca se unen invitando a sus consumidores para que metan los códigos de barras y así participar en sorteos de dinero en efectivo y premios, instalando beneficios de combinar estos dos productos en el conciente y subconsciente de los participantes.

Trazabilidad social de alimentos (Farmsphere.com). Mediante la utilización de redes sociales geoposicionadas, badges y graders, los consumidores de alimentos pueden obtener información exhaustiva de la cadena de producción a partir del código de barras, sólo usando un smartphone, vía web.

To swear off making mistakes is very easy. All you have to do is swear off having ideas.” - Leo Burnett

Es destacable que tres de estos ejemplos provienen de Latinoamérica. Si bien la tradición de la región en la producción de alimentos es bien conocida, las capacidad de producir contenidos y aplicaciones para la web no lo es tanto. Brasil, México y Argentina han tomado la posta en cuanto a la creatividad y la calidad en cuanto al marketing digital obteniendo 57, 5 y 2 nominaciones al Cyber Lions 2010 respectivamente.

Para el año 2011 se espera una inversión de 4.300 millones de dólares en social media, de los cuales podemos esperar que alrededor del 13,7% (gasto en alimentos y bebidas) sean del sector de alimentos, es decir unos 590 millones de dólares. Latinoamérica es receptora del 7% de la inversión publicitaria online mundial por lo cual podemos concluir que existirán 41 millones de dólares de inversión en marketing online de alimentos en Latinoamérica para el año entrante ¿cuántas agencias están preparadas para ir en busca de ese mercado? Especialización es la clave en un mundo de información híper abundante y a bajo coste! ¿Qué ideas puedo desarrollar para agregar valor a un sector específico?

Como resumen, por encima del marketing mix, las tácticas, las buenas prácticas y las experiencias, sólo existe una cosa: el cliente. Por más complejo que parezca Internet, todo se reduce a UNA CONVERSACIÓN. Gracias a Paul Grince, desde 1975 contamos con cuatro máximas para sostener una conversación:

De cantidad: Haz que tu contribución sea tan informativa como sea necesario.
De cualidad: Haz que tu contribución sea verdadera.
De relación: Sé pertinente, no digas algo que no viene al caso.
De manera: Sé claro, evita la ambigüedad, sé breve, sé ordenado.

A conversar y disfrutar de la experiencia!

Forrester ResearchForrester es una de las firmas dedicadas a los estudios de mercado más importantes del mundo. En buena medida, porque les gusta mojarse en lo que respecta aperspectivas de futuro y tendencias. Y lo hacen bien, porque cuando Forrester habla todo el mundo presta atención. Hace poco han organizado en Los Ángeles su Marketing Forum de 2010, en el que han analizado qué caminos está tomando y debe tomar el marketing.

Marketing adaptativo: cómo diseñar una organización flexible para crecer sobre el cambio

Con este rimbombante nombre han titulado este último congreso y, en él, han dado conferencias algunas de las eminencias del marketing y su evolución, con una premisa en mente: el marketing tradicional se va apagando, y el nuevo marketing no exige sólo nuevas ideas, métodos y soportes, sino un replanteamiento total de su estructura.

Con la atención puesta tanto en el B2C, al marketing orientado al consumidor, y al B2B, durante el Forrester Marketing Forum se ha tratado de responder a algunas preguntas clave para el futuro del sector:

  • ¿Cómo la necesidad de una respuesta rápida influye en como los responsables de marketing establecen perspectivas a largo plazo y se anticipan a las necesidades de los clientes?
  • ¿Cuáles son los principales obstáculos del marketing centrado en el consumidor?
  • ¿Qué tecnologías serán imprescindibles para la captación de nuevos clientes?
  • ¿Cómo puedes implantar reaccione en tiempo real mientras mantienes tu valor de marca y su consistencia?
  • ¿Qué nuevas técnicas de cuantificación de marketing mejorarán la precisión de los modelos predictivos?

Marketing de contenidos como detonador de conversaciones

Cómo -y por qué- hemos de abandonar el marketing orientado a nuestro producto y sustituirlo por un marketing centrado en el consumidor, o cómo es más interesante conseguir apego del consumidor antes que “valor de producto”, son algunos de los planteamientos, radicales, que se plantearon en el Forrester Marketing Forum.

Tanto en el B2C como en el B2B, el cliente cada vez consume más contenido que le ayuda a formarse la opinión sobre qué necesita. La publicidad tradicional, ante esto, se vuelve antigua y pierde credibilidad, lo que nos lleva a un marketing de contenidos. Y no contenidos entendidos como la manera de vender un producto de manera más o menos oculta, sino como la manera de iniciar la ya famosa conversación que han traido los social media. De hecho, tu target no ha de ser tu cliente potencial, sino el colectivo que influencia a ese cliente potencial.

Aunque muchos de estos planteamientos no son totalmente novedosos, sí es importante recalcarlos porque en general se escuchan pero no se ponen en marcha. El cambio que supone adoptar tan solo algunos de los puntos aqui expuestos es de gran magnitud. El problema es que no aceptar este futuro, o retrasar la aplicación de cambios, puede ser gravísimo. En el mundo en el que vivimos, ya no existe el largo plazo.

Fuente: ReadWriteWeb

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